Mauricio Lema-Medina

 

Stacks Image 5

Mauricio Lema-Medina

Como hemato-oncólogo, mi promesa de valor es que te voy a hacer las recomendaciones para el tratamiento contra el cáncer que, como mínimo, sean las estándares en el mundo.

Cargos
Médico hematólogo-oncólogo. Trabajo en la clínica de oncología Astorga y en la Clínica SOMA de Medellín, Colombia. Director científico de la clínica de oncología Astorga. Coordinador del curso de oncología para estudiantes de medicina en la Universidad CES, Medellín. Asesor de Sura EPS y Dinámica IPS.

Entrenamiento
1983-1989 - Médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, Colombia.
1992-1995 - Medicina interna en la Universidad de Miami, Florida, USA.
1995-1998 - Hematología y oncología en la Universidad de Miami, Florida, USA.

Perfil
Asistencial
Mi énfasis profesional es el tratamiento del cáncer, tanto oncología de sólidos como neoplasias malignas hematológicas. Atiendo los pacientes con cáncer y neoplasias malignas hematológicas que pueden ser manejadas en forma ambulatoria tanto en la clínica de oncología como en la clínica SOMA. Dirijo el equipo que maneja la oncología hospitalaria para la administración de tratamientos de quimioterapia intrahospitalaria, y el manejo de complicaciones médicas que requieren de hospitalización. Para optimizar mi actividad profesional, requiero que los procesos que dan origen al diagnóstico de la malignidad sean realizados por los especialistas correspondientes, y que el paciente tenga el diagnóstico histológico documentado (o en el proceso de documentación) por patología.

Administrativo
Como director científico dirijo la junta multidisciplinaria de decisión que se realiza cada semana en la clínica de oncología Astorga. Asisto a la gerencia en algunos procesos requeridos como enlace con la parte asistencial de la clínica.

Como asesor, ayudo a mis clientes en sus necesidades en la dimensión técnico-científica de las áreas de oncología y hematología.

Académico
Como instructor de oncología coordino el curso de oncología para estudiantes de medicina que se administra cada semestre. Junto con otros profesionales, me encargo de las clases magistrales y otras actividades relacionadas con el curso.

Conferencista
Mi fortaleza son las conferencias nacionales e internacionales a especialistas del área de oncología de sólidos sobre innovación, terapia dirigida, y terapias target. Prefiero los temas que son difíciles o controvertidos, y mi reto es convertir estos temas en claros para mis auditorios.

Basic Blue theme by ThemeFlood